25 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Según un estudio, la relación entre hermanas es el vínculo más poderoso

    Según la investigación, las hermanas ayudan a sentir menos soledad, culpabilidad y temor, también se convierten en modelos a seguir y en un apoyo fundamental en la vida adulta.

    Una buena relación con los hermanos es básica para el desarrollo integral de una persona, esos seres que en muchas ocasiones nos complican la vida y nos llevan al límite, resultan a lo largo de nuestra historia ser nuestros mejores amigos, maestros y cómplices.

    Sin restar importancia a los hermanos varones, un estudio realizado por la Universidad Brigham Young en la última década demostró que el vínculo que existe entre hermanas puede ser el más importante e inquebrantable.

    De acuerdo con la investigación, que se realizó observando el comportamiento de 395 familias durante varios años, tener una hermana en la red de apoyo inmediata ayudó al otro a sentirse menos solo, culpable, temeroso y tímido, sobre todo en etapas cruciales como la adolescencia.

    Resaltando que no importan las edades en este caso, la relación funciona igual si la hermana es más joven o mayor, o si entre ellas hay una diferencia de edad importante.

    Uno de los motivos por los que este vínculo es tan especial es que las hermanas se convierten en compañeras de toda la vida, modelos a seguir y por su naturaleza femenina una figura de protección, así lo explica la especialista: “Les dan a los niños algo que los padres no”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados