25 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Se estima que Mazatlán superará los 4 mil mdp en derrama durante el Guadalupe-Reyes

    El arranque de la temporada Guadalupe-Reyes, periodo comprendido del 12 de diciembre al 6 de enero, se estima  que en Mazatlán una derrama superior a los 4 mil millones de pesos, aseguró Martín Ochoa López secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca compartió que serían establecimientos comerciales, salones de eventos, así como restaurantes los que principalmente se verán beneficiados con estas fechas debido al alto consumo que realizan las familias mazatlecas con motivo a las fiestas decembrinas.

    Traemos una estimación de una derrama económica de 4 mil millones de pesos, lo que incluye desde eventos musicales, renta de mobiliario, venta de ropa. Hacemos el llamado a disfrutar estas fechas de manera responsable; pero diciembre nos llama a comprar, a regalar cosas a nuestra familia y seres queridos, entonces todos los comercios se ven beneficiados con estas fechas. El llamado es a que celebren y compren de manera responsable”, dijo.

    En cuánto a la ocupación hotelera, el secretario señaló que habrá algunos centros de hospedaje que alcancen hasta el 100 por ciento durante el fin de semana, mientras algunos otros podrían percibir una demanda superior al 80 por ciento; esto se debe principalmente en temporada de invierno, el Puerto recibe más turismo extranjero, los cuales en su mayoría ya cuenta con residencias propias en el puerto, pero aun así el flujo de turismo o visitantes nacionales en carretera se mantendrá debido a la naturaleza de las celebraciones de este periodo.

    Agregó que a esto se suma la llegada de otros siete cruceros, con los cuales se cerraría el año en este sentido, refrendó el compromiso de mantener un puerto atractivo para los visitantes y una atención oportuna a cualquiera que lo requiera a través de instituciones como el Centro de Atención y Protección al Turista.

    Invita a los visitantes a siempre reservar a través de sitios oficiales como Expedia, Airbnb, Booking, Hoteles.com, Trivago o directamente con los centros de hospedaje, para evitar ser víctima de un engaño.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados