29.4 C
Mazatlán
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Rubén Rocha Moya en la conmemoración del Día de la Marina

    1 de junio. El gobernador Rubén Rocha Moya encabezo la conmemoración del Dia de la Marina en Mazatlán.

    Una emotiva ceremonia que tiene como objetivo recordemos a los valientes marinos caídos en cumplimiento del deber y reconocernos el incansable trabajo de la Marina Armada de México para salvaguardar nuestras aguas nacionales.

    La primera ocasión en que se celebró el Día de la Marina fue el 1º de junio de 1942, que sirvió además, para homenajear a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos «Potrero del Llano» y «Faja de Oro» que fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo de ese mismo año, durante el desarrollo de la segunda guerra mundial, acciones donde dejaron la vida muchos marinos mexicanos.

    La relevancia del sector marítimo nacional es innegable. El transporte marítimo como facilitador de comercio, la explotación de recursos y energías marinas, los puertos como pieza clave en el desarrollo económico, la industria de la construcción naval, la industria pesquera, entre otras actividades marítimas, son prueba de la importancia de este sector en la vida del país.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados