31.1 C
Mazatlán
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Repunta al actividad restaurantera en Mazatlán

    Para el 2024  los precios de los menús en los restaurantes podrían aumentar un 7 u 8%.

    En el 2023 se tuvo 3 aumentos en los platillos, un incremento total de entre 12 y 15 por ciento ; incrementará debido a inflación 2024. En el próximo año los precios de los menús en los restaurantes podrían aumentar de un 7 u 8 por ciento, esto debido a la inflación de aumento en los productos.

    En este año que esta por finalizar se tuvo un total de 3 aumentos a lo largo del año, lo que quiere decir que el aumento en los menús fue un total de 12 y 15 por ciento; en cuanto a los costos de insumos también tuvo un aumento del 20%.

    La demanda del servicio se mantiene en un promedio del 5 y 6 por ciento, es decir que se encuentra estable , lo cual indica que si bien no se ha tenido un crecimiento tampoco ha generado un decremento.

    A partir del pasado 15 de diciembre el sector restaurantero inició con el repunte en la demanda del servicio , debido al inicio de las vacaciones decembrinas, trabajadores reciben su quincena y otros más sus aguinaldos, es importante destacar que los meses complicados para el sector restaurantero son septiembre y octubre por consecuente se realiza un recorte de nómina, reduciendo gastos y mantenimiento.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados