29.4 C
Mazatlán
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Randy Arozarena; el pelotero cubano durante la celebración del crecimiento del béisbol tricolor

    Randy Arozarena; el pelotero cubano durante la celebración del crecimiento del beisbol tricolor galardonado con el Premio Nacional de Deportes.

    Una sensación de agradecimiento enmarca la sonrisa de Randy Arozarena, la humildad, la precisión en el juego del pelotero ha sido esencial para el crecimiento exponencial e inesperado que ha tenido México en años recientes en el beisbol, tal ha sido esa evolución que ahora la novena tricolor disfruta del Premio Nacional de Deportes 2023.

    «Nunca jugué con tanta pasión» afirma Arozarena, jugador de los Rays de Tampa Bay, quien está de visita en México junto con el mánager Benjamín Gil tras haber ganado el máximo galardón del deporte.

    La narrativa del beisbol mexicano tendrá un apartado especial para el 2023, año que concretó con gloria el resurgimiento de este deporte en el país, el tercer lugar que obtuvo la novena tricolor en el Clásico Mundial pareciera ser el punto de partida para una nueva era de la pelota caliente en México.

    Sólo ha sumado logros con el oro en los Juegos Centroamericanos, bronce en Panamericanos, el Premio Nacional de Deportes y ahora el segundo puesto del ranking mundial por delante de Estados Unidos.

    Randy Arozarena habla de agradecimiento las razones son porque las oportunidades que encontró al llegar en 2015 a México han sido favorables para su carrera, luego de dejar a su natal Cuba.

    En los estadios de la Liga Mexicana fue donde encontró espacios para destacar hasta alcanzar un lugar en las Grandes Ligas en Estados Unidos, en retribución, Arozarena abrazó a la novena tricolor para representarla.

    El arribo del pelotero coincidió con un momento de impulso al beisbol nacional para resurgir como deporte potencia. El mánager Benjamín Gil fue otro de los elementos claves para consolidar los éxitos.

    «El máximo Beisbol esta en su máxima plenitud desde Fernando Valenzuela no había un crecimiento asi», aseguró Benjamín Gil, quien reveló que incluso en Estados Unidos ahora han ganado un reconocimiento los tricolores.

    Arozarena y Gil se sumaron a la Jornada de Beisbol por la Salud IMSS al presentarse en la inauguración de este programa en el Monumento a la Revolución, donde platicaron con niños de ligas pequeñas. Ambos son ahora referentes de una generación que ya ve al rey de los deportes como una aspiración de gloria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados