31.1 C
Mazatlán
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Presentación del libro German Lizarraga

    H. Congreso del Estado de Sinaloa en presencia del gobernador, Rubén Rocha Moya, se llevó a cabo la presentación del libro «Germán Lizárraga, el Heredero”.
    Libro es una recreación de la vida de las familias campesinas de la cual se relatan anécdotas del músico, compositor y maestro sinaloense German Lizárraga.
    Al evento asistió banda Estrellas de Sinaloa, mostrando el talento Sinaloense y el patrimonio cultural, durante la presentación del libro se expuso que es inspiración de la vida del músico nacido en el Recodo perteneciente a Mazatlán.
    German Lizárraga manifestó que la tambora nace de las comunidades rurales, hoy en día forman parte de la representación de Sinaloa. En el evento hubo intersección del gobernador Rubén Rocha Moya quien compartió sobre la obra literario que plasma en la niñez y la incursión de German, orientado por su papá el señor Cruz Lizárraga.
    Se compartió la propuesta hecha por Gerardo Vargas Landeros, de instituir el día 1 de julio como “Día Estatal de la Tambora Sinaloense”, que tiene como fin fomentar, preservar, proteger y difundir la música, fecha del cual es el aniversario por el nacimiento del señor Cruz Lizárraga.
    Germán Lizárraga, contó el gran sueño su papá era que la música de banda tendría que llegar a todos los rincones del mundo, hoy en día la banda sinaloense es reconocida y ha tenido grandes logros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados