31.1 C
Mazatlán
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    ¿Porque se celebra el día más feliz del año?

    Este 20 de junio es nombrado como el Yellow Day, el día más feliz del año de acuerdo con un psicólogo, la fecha más feliz del año recuerda al Blue Monday, es decir, el tercer lunes de enero, el cual lleva la marca de ser el día más triste, debido a que algunas personas piensan que es cuando definitivamente terminan las vacaciones de invierno, el clima frío y el regreso a las actividades laborales.

    Cualquier motivo es más que suficiente para sentirnos optimistas y positivos. Son muchas las razones para celebrar este gran día.

    Esta efeméride viral se tiñe de amarillo, para recordarnos todo aquello que nos hace felices: una persona especial, la conexión con la naturaleza, una canción o un recuerdo de nuestra infancia.

    ¿Cuál es el día más feliz del año?

    El día 20 de junio despide a la primavera, dando una calurosa bienvenida al verano, con temperaturas favorables. Esto corresponde a un fenómeno astronómico conocido como Solsticio de Verano, mediante el cual el sol alcanza su máxima declinación, proyectando su luz sobre la máxima latitud geográfica sobre la Tierra.

    Su creador, Cliff Arnall, realizó una supuesta ecuación para llegar a la conclusión de esta fecha: O + (N x S) + Cpm/T + He, y sus términos significan:

    1. O: Realizar actividades en exteriores.
    2. N: Naturaleza.
    3. S: Interacción Social.
    4. Cpm: Recuerdos felices durante los veranos de la infancia.
    5. T: Temperatura.
    6. He: Emoción por las vacaciones de verano.

    Sin embargo, aunque su creador dice ser psicólogo, esta se trata de una campaña realizada por una compañía de helados en el Reino Unido.

    El mismo sujeto creó el Blue Monday en enero de 2005 comisionado por una agencia de viajes en la misma nación europea y en ese día aseguraban que era el día más triste del año y también alegaba que había hecho cálculos para llegar a esa conclusión.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados