23.8 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Por un Sinaloa más saludable

     Jornada de El día Mundial sin Tabaco

    Teatro MIA, Culiacán Sinaloa. Autoridades se dieron cita para debatir sobre los riesgos de las adicciones. Con el propósito de lograr un Sinaloa libre de humo de tabaco, instruir a los jóvenes sobre los peligros de las adicciones, este pasado 31 de mayo 2023, se inauguraron del Día Mundial sin Tabaco.

    Al evento asistieron el secretario de Salud y director de los Servicios del estado de Salud de Sinaloa Cuitláhuac González Galindo, la secretaria de Educación Pública y cultura Graciela Domínguez Nava, la Comisionada Estatal de Prevención, Tratamiento y control de adicciones Marta Alicia Torres.

    Durante la ceremonia se otorgaron reconocimientos a las instituciones que han participado en la protección de salud y rehabilitación de la población.

    Graciela Domínguez Nava menciono que a partir del 17 de abril se implementó la estrategia de prevención de adicciones, «si te drogas te dañas».

    El consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que se estima aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales para el 2030 si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo. El tabaco es perjudicial para todos: causa enfermedades, muertes, empobrece a las familias y debilita las economías nacionales, por el aumento del gasto sanitario.

    Además, en el cultivo del tabaco se usan grandes cantidades de plaguicidas y fertilizantes tóxicos que contaminan el agua y causan desertificación.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados