25.5 C
Mazatlán
jueves, febrero 22, 2024
Ver Más

    ¿Por qué millones de personas compran ropa que solo usarán una vez?

    Más de cuatro de cada 10, admitieron que nunca se irán de vacaciones sin comprar al menos una nueva prenda de vestir.

    Las escapadas a la playa, viajes en la ciudad son las vacaciones en dónde las personas han comprado ropa o equipo específico y no la vuelven a usar más allá de su viaje.

    Millones de adultos compran ropa que solo usarán una vez para bodas, fiestas navideñas, entrevistas de trabajo y vacaciones, una encuesta de 2,000 adultos encontró que el 45 % posee prendas de vestir que solo han visto la luz del día una vez.

    Y entre los artículos más comunes que se han dejado acumular polvo en los armarios se encuentran los disfraces, sombreros para bodas y camisas hawaianas.

    En promedio compraron 13 prendas de ropa y 5 pares de zapatos al año. “El mercado de fashion» en México se encuentra en pleno crecimiento.

    La tendencia de comprar ropa usada se llama Preloved Fashion, una tendencia que está al alza en México, asimismo, las personas entre 18 y 34 años son quienes realizan el mayor número de compras, en tanto, la Ciudad de México es la región que más consumidores aporta (34%), seguida del Bajío (18%).

    Las escapadas a la playa, las vacaciones en la ciudad y los viajes son las vacaciones para las que las personas, compren ropa o equipo específico y dejan de usarlo. El estudio también encontró que el 62% de los encuestados, reconoce el impacto ambiental negativo de comprar ropa y solo usarla una vez.

    Y el 35 % se siente culpable después de comprar por impulso antes de una gran ocasión y solo usar algo una vez.

    Mientras que el 30 %, ha terminado rechazando una invitación para una ocasión o evento especial, porque sabían que tendrían que comprar algo que solo terminarían usando una vez.

    ¿Qué es la moda circular?

     Se trata ni más ni menos que de un nuevo paradigma en el consumo de moda, en el que el usuario tiene un rol activo y esencial. La moda circular promueve un consumo responsable en el que se busca reducir el deshecho y para ello, es indispensable reciclar y reutilizar la ropa.

    ¿Cuánto gastan los mexicanos en ropa?

    Gasto medio por compra de moda en línea en México 2021, por género. Cuando se les preguntó sobre su gasto promedio en artículos de moda, el 44% de los consumidores encuestados en México dijeron que normalmente gastan entre 201 y 1.000 pesos mexicanos por compra.

    ¿Qué cantidad de ropa debe tener una mujer?

    Los expertos han calculado que un armario «suficiente» constaría de 74 prendas en total, combinadas en hasta 20 conjuntos.

    ¿Cómo influye la moda en la vida diaria?

    Su rol es importante porque a través de sus conocimientos y creatividad puede imaginar, diseñar y producir productos que cumplen dos fines: Vestir a las personas, protegerlas de las inclemencias del tiempo y los riesgos del entorno.

     

    Las vacaciones juegan un papel muy importante en las usas únicas de las personas, y aquellos que han comprado artículos para utilizarlos solamente una vez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados