31.1 C
Mazatlán
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Pilotos dejan atrás a «Checo Pérez»; fuera del Top 5 de la F1

    Pese a ser subcampeón del mundo, sus compañeros prefirieron votar por otros pilotos en la clasificación al Piloto del Año.

    El mexicano Sergio «Checo’ Pérez» ganó el subcampeonato de la temporada 2023 de la F1, pero eso no les bastó para figurar entre los cinco mejores lugares del ranking de pilotos, quienes eligieron a lo mejor del año.

    Sergio Pérez bajó dos posiciones con respecto a este ranking del Mundial de la F1 ahora en 2023 cerró el Top «10», siendo superado por el tailandés Alex Albon (Williams), el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el francés Pierre Gasly (Alpine).

    Max Verstappen fue considerado por sus compañeros como el Piloto del Año, el actual campeón del mundo ligó tres años con esta nominación.

    Por detrás de Verstappen, absoluto dominador de la campaña, los pilotos optaron por elegir al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que mejoró una posición respecto a 2022 y que no participó en la votación, mientras que el «podio» lo completó el español Fernando Alonso, que vio recompensado por sus compañeros su buen año con ocho podios y que subió tres plazas en comparación con su anterior campaña.

    Carlos Sainz, pese a ser el único capaz de arrebatar una victoria, en Singapur, a los Red Bull durante el Mundial, finaliza en esta votación como el sexto clasificado, un puesto mejor que en 2022 y por detrás del británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc, su compañero en la «Scuderia» y que es el que más puestos pierde tras ser segundo el año pasado.

    Los pilotos que participaron en esta votación, donde se puntuaba de forma similar a un Gran Premio, Alex Albon, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Pierre Gasly, Nico Hulkenberg, Charles Leclerc, Kevin Magnussen, Lando Norris, Esteban Ocon, mexicano Sergio «Checo Pérez», Oscar Piastri, Daniel Ricciardo, George Russell, Carlos Sainz, Logan Sargeant, Lance Stroll, Yuki Tsunoda, Max Verstappen y Zhou Guanyu.

    ASÍ TERMINÓ LA CLASIFICACIÓN DE LOS PILOTOS DEL AÑO DE LA F1:

    1.- Max Verstappen.

    2.- Lewis Hamilton.

    3.- Fernando Alonso.

    4.- Lando Norris.

    5.- Charles Leclerc.

    6.- Carlos Sainz.

    7.- Alexander Albon.

    8.- Oscar Piastri.

    9.- Pierre Gasly.

    10. Mexicano Sergio» Checo Pérez».

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados