22.2 C
Mazatlán
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Pido trato respetuoso en Cumbre de Quebec: AMLO

    El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que «si no hay trato respetuoso» hacia México y participan en la guerra sucia en su contra en medio del proceso electoral, no acudiría a la Cumbre de Líderes de América del Norte que se prevé pudiera realizarse en un par de meses en Quebec.

    En medio del contexto electoral en nuestro país, el mandatario federal indicó que hay una «estrategia de lobby» a nivel internacional de parte de los conservadores mexicanos a fin de generar diferendos con el amago de Estados Unidos por establecer aranceles a las exportaciones de acero nacional o el que se cerrará la frontera, por lo que llamó a los líderes y políticos de las naciones socias comerciales a no atender esos intentos.

    «Nosotros tenemos muy buenas relaciones (con Estados Unidos y Canadá) y no tienen por qué afectarse, no hay un motivo, sólo esto, esta labor de zapa que están llevando a cabo (personajes como) Claudio X. González» y otros, «un grupo de gente muy perversa, sin límites morales de ninguna índole», señaló en la mañanera de este miércoles 29 de febrero de 2024 que se realiza en esta ciudad de Chiapas.

    Y agregó: «Si no hay trato respetuoso, no participo en la Cumbre; además me faltan ya nada más siete meses (de mandato), y no me gusta viajar mucho», señaló el jefe del Ejecutivo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados