El peso mexicano se fortalece ante el dólar y consigue establecerse por debajo de los $16.99, luego de la inflación local de febrero
Por primera vez en mucho tiempo, el peso mexicano comienza a ganar terreno al dólar estadounidense.
La mañana de este jueves (luego del reporte de inflación registrado en febrero), el tipo de cambio se registra en 16.8660 unidades por dólar. Según datos del Banco de México.
Por lo que la divisa local mostraba una apreciación del 0.15%.
“A pesar de que los inversionistas siguen muy al pendiente de cuándo los principales bancos centrales iniciarán el proceso de reducciones en las tasas de interés, también parecen sentirse cómodos con una actividad económica enfriándose a un ritmo lento”. Comentó el director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco, Jorge Gordillo Arias.
El peso se mantiene fuerte, después de que esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informara que la inflación en México se enfrió en febrero.
Por su parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central no pretende esperar a que la inflación baje a 2% para dar inicio al proceso de reducción de tasas. Sino que al parecer, tomará acciones antes.
Sigue leyendo: Agricultura estará afectada este 2024