23.3 C
Mazatlán
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Operativo de revisión de trampas de grasa continúa en Mazatlán

    El Gobierno de Mazatlán mantiene un operativo permanente de revisión de trampas de grasa desde el pasado 11 de enero, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Oficialía Mayor y Protección Civil. Hasta el momento se han visitado e inspeccionado 50 establecimientos con producción de alimentos o manejo de grasas.

    El principal objetivo de estas acciones es abatir la problemática de derrames por aguas residuales que se derivan por taponamiento del alcantarillado por grasas y aceites en la red de drenaje, así como motivar y exigir a los establecimientos que den cumplimientos a la normatividad ambiental, y con ello, impulsar la sustentabilidad de Mazatlán.

    La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, especificó que las tareas que se realizan dentro del operativo es revisar el estado de las trampas de grasa instaladas, campanas, contenedores de basura, inspeccionar el almacenamiento del aceite usado y el destino final de los residuos, invitando, además, al empresario o dueño del establecimiento a iniciar el proceso de obtención de la Licencia de Operación Ambiental.

    “En lo que va del año, el mes de enero y febrero hemos realizado 50 inspecciones, y pues en lo que va de esta semana antes de que cierre febrero, pensemos que quizá podemos cerrar febrero con alrededor de 60 revisiones. Estamos congratulados de poder dar esta información a los ciudadanos mazatlecos”, preció la Funcionaria Municipal.

    Dichas inspecciones se han realizado en zonas de Olas Altas, Centro Histórico, Centro, Avenida Ejército Mexicano, entre otras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados