26.1 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Mujeres más poderosas en México, luces en la economía

    El genero femenino se ha incorporado en los últimos años, al mundo de la economía del país, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), con base a una investigación que realizó en este año 2023, con motivo del Día Internacional de la Mujer, dejo claro que para 2030, el Producto Interno Bruto (PIB) de México podría ser 15% mayor que el de 2020, si se suman 8.2 millones de mujeres a la economía.

    En las filas de las mujeres mas poderosas en destaca Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial por el gobernante Morena así como Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio.

    Con base a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en febrero de 2023, la tasa de participación laboral de los hombres fue de 76.5%, mujeres, 45.7%.

    Según el documento, la participación de los hombres se incrementó 0.5% y la de mujeres, 2.2% respecto al año anterior .

    La participación del talento femenino ha ido incrementando, incluso en industrias que tradicionalmente habían estado dominadas por hombres.

    Es evidente, por ejemplo, en el sector minero con respecto a datos de la Cámara Minera de México (Camimex), en el año 2020, 57,826 mujeres trabajaban en esta industria, en el sector automotriz, según el estudio “Women at the Wheel 2020”, de Deloitte, 24% de los colaboradores (vehículos de motor y autopartes) son mujeres.

    Mujeres poderosas es importante  reconocer los logros y alcances de las mujeres que están haciendo historia en México y en el mundo, aquellas que se han atrevido a tener objetivos claros y trabajar para alcanzarlos mismas que están transformando al país.

    Algunas Mujeres Poderosas en México 

    Esperanza Ortega

    Presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA.

    Laura Quintana

    Vicepresidenta y directora general de Cisco Networking Academy. 23 de mayo 2023.

    Cecilia Fallabrino

    CEO de UPAX. 17 de mayo 2023.

     

    Adriana Gallardo

    Fundadora de AGI Business Group. 17 de mayo 2023.

    Existen una serie de pautas que puedes llevar a cabo para trabajar tu propio empowerment y convertirte en una mujer empoderada:

    • Conócete a ti misma
    • Plantéa metas a corto y largo plazo
    • Sal de tu zona de confort
    • Construye una red de contactos
    • Sé tú misma
    • Trabaja tu auto – confianza
    • Capacítate

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados