25 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    México totalizo 1.8 millones de personas sin trabajo en el mes de agosto

    El desempleo en el país, en cuestión de la tasa desempleo se ubicó a un 3% con una baja de 0.6 puntos porcentuales en agosto 2023; totalizando 1.8 millones de personas sin trabajo.

    INEGI dio a conocer que la tasa de desempleo en México se situó a un 3%, respecto al mismo periodo al año anterior.

    De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en el octavo mes del año, se registraron 1.8 millones de personas sin trabajo, 308 mil mexicanas y mexicanos menos en agosto del año 2022.

    ¿Cuánto tarda un mexicano en encontrar un trabajo?

    INEGI compartió que, en el octavo mes del 2023, se registró que el 47.2% de lasa y los mexicanos desempleados buscó trabajpor más de un mes.

    Por otro lado, el 35.7% de las desempleadas y desempleados se mantuvieron en esta condición de un mes hasta los tres meses, mientras que el 11.5% de estas personas permaneció sin empleo por más de tres meses.

    Edades promedio de las personas con mayor porcentaje de desempleo en México 

    Conforme a la información proporcionada de Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), durante el mes de agosto 2023:

    • 25 – 44 años; concentraron el 46.7 % de la población sin empleo en el país, lo que representa 3.1 puntos porcentuales más respecto al año anterior.
    • 15 – 24 años; quienes representaron 32 % de las y los desempleados de México con 0.9 puntos porcentuales por debajo de lo reportado un año antes. 

    La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) registró que durante agosto 2023 alrededor de 59.2 millones de personas en México contaban con un trabajo, es decir el 97% de la Población Económicamente Activa (PEA).

    La población masculina con empleo tuvo un total de 35.3 millones de hombres con trabajo en el país, durante el mes de agosto 2023, mientras que la población femenina su total fue de 23.9 millones de mujeres con empleo.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados