29.4 C
Mazatlán
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    México enviará 138 mil toneladas de aguacate a EUA para el Super Bowl

    México se consolida como actor clave en la edición 58 del Super Bowl al proveer 138 mil toneladas de aguacate para elaborar el tradicional guacamole que acompaña el evento deportivo.

    La Secretaría de Agricultura informó que Michoacán aportará 130 mil toneladas y Jalisco las 8 mil restantes de la carga total con destino a Estados Unidos. Se espera que esta cifra récord genere una derrama económica superior a los 259 millones de dólares.

    El incremento del 32% en el precio de exportación del aguacate mexicano en diciembre pasado refleja la fortaleza de la producción nacional para satisfacer la demanda del mercado internacional.

    Michoacán se corona como el líder inobjetable con el 74.8% del total de aguacates producidos en México. Le siguen Jalisco, Estado de México, Nayarit y Morelos, que en conjunto aportan el 95.5% de la cosecha nacional.

    Estas cifras confirman la importancia de México como proveedor estrella de uno de los alimentos más representativos del Super Bowl, evento en el que nuestro país tendrá gran visibilidad gracias a sus aguacates de exportación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados