31.6 C
Mazatlán
miércoles, julio 24, 2024
Ver Más

    Mazatlán tendrá la mejor vista del gran eclipse total

     

    Mazatlán será visitado por la NASA para documentar el gran fenómeno astronomico, ya que el puerto tendrá la mejor vista

    Por primera vez en la historia, Mazatlán será la sede de un acontecimiento astronómico importante, lo cual amerita ser visitado por la NASA. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio documentará el eclipse total de sol desde la famosa Perla del Pacífico.

    El fenómeno es uno de lo más esperado y ha sido nombrado como “El gran eclipse de América” por lo que se ha considerado de suma importancia para la comunidad científica.

    El anticipado fenómeno astronómico será documentado el 08/04/2024 y Mazatlán será unos de los lugares privilegiados para presenciar este acontecimiento en su plenitud.

    De acuerdo con los cálculos astronómicos, en el puerto de Mazatlán el eclipse iniciará a las 9:51:23 am. La fase total del eclipse empezará a las 11:07:25 am y terminará a las 11:11:45 am.

    Otras ciudades de México en las que el eclipse total podrá verse serán Durango, Torreón y Monclova, aunque con una duración menor. Sin embargo, la mayoría del país experimentará el eclipse parcial.

    Por ejemplo, durante la fase máxima del eclipse en la Ciudad de México, la Luna cubrirá el 79 % del disco solar.

    Mazatlán será el punto ideal para disfrutar del tan esperado eclipse
    Mazatlán será el punto ideal para disfrutar del tan esperado eclipse

    Protección para los ojos

    Nunca mires directamente al sol sin protección durante un eclipse solar. Utiliza lentes de eclipse solar certificados o lentes especiales para eclipses para proteger tus ojos de daños permanentes.

    En el resort de Quintas del Mar se podrá ver el fenómeno por cuatro minutos y siete segundos, mientras que en las Playas del Sur el tiempo se alargará al ser de cuatro minutos con 18 segundos. Para entrar exactamente en la línea central se puede viajar por la carretera 150 o 15. La línea central está entre Villa Unión y Agua Caliente de Garate; punto en el que se verá alrededor de ocho segundos más de totalidad a diferencia de en caso de observarse en la parte oriente de Mazatlán.

     

    Te va a interesar: Mazatlán FC logro arrebatarle la victoria al Necaxa, quienes no solo sufrieron la derrota si no perdieron el invicto

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados