Para el próximo periodo vacacional de verano, Mazatlán se perfila como uno de los destinos turísticos más concurridos del país, con una ocupación hotelera estimada del 85%, informó Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa.
La funcionaria señaló que algunos hoteles ya reportan reservas superiores al 70%, y se espera alcanzar cifras similares a las registradas en Carnaval (86%) y Semana Santa (91%). “La expectativa mínima es del 85%, y confiamos en que se logrará gracias al trabajo coordinado con el sector hotelero y la promoción nacional”, dijo.
Como parte de este impulso, el puerto de Mazatlán será sede del banderazo nacional del Operativo Verano 2025, el próximo 11 de julio, encabezado por la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora. Sosa Osuna destacó la relevancia de este evento, al subrayar el respaldo del Gobierno federal y de la presidenta Claudia Sheinbaum al turismo sinaloense.
Finalmente, destacó que la Secretaría ha intensificado la promoción turística a nivel nacional, capacitando a más de 2,200 agentes de viaje en ciudades clave como Mérida y Cancún, con el objetivo de posicionar a los municipios del estado como destinos atractivos para visitantes nacionales.