26.1 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Lo que no debes hacer para viajar la fiebre

    La Fiebre no suele ser síntoma de algo grave sino de infecciones o inflamación leves, hay cosas que no debes hacer cuando tengas fiebre.

    La fiebres es un aviso de posible infección o inflamación para aclarar conceptos, se considera fiebre una temperatura corporal superior a 38,3ºC en varias ocasiones como respuesta fisiológica del organismo a diversas causas: infecciosas, inflamatorias, tumorales, es importante definir “febrícula”, que incluye el intervalo de 37ºC a 37,9ºC.

    Lo que no se debe hacer con fiebre

    Fundamentalmente, estas son las cosas que no se deben hacer cuando se tiene fiebre

    • No se debe abrigar al paciente aunque tenga escalofríos.
    • No hay que aumentar la temperatura ambiente ni poner el aire acondicionado.
    • No se debe iniciar de forma autónoma la toma de antibióticos (sin confirmar además el foco bacteriano).
    • No hay que seguir realizando el trabajo habitual, no por la capacidad en el momento actual, sino por la transmisión que puede provocar.

    ¿Qué pasa si no usamos antitérmicos?

    “Con medidas físicas e hidratación abundante podemos controlar más o menos bien la temperatura, pero  es necesario el uso de analgésico como paracetamol/ibuprofeno o metamizol al menos durante los primeros tres días.

     Importancia de beber muchos líquidos

    Existe una alteración de niveles hidroelectrolíticos por causas diversas, la mayoría de veces infecciosas víricas, que obligan al paciente a hidratarse con mayor intensidad, y con una buena hidratación evitamos subidas altas de temperatura. 

    En caso de infección, el riesgo de no tratar es que esta infección aumente y las complicaciones aparezcan con más facilidad.

    ¿Cuándo acudir al médico de primaria y a urgencias?

    Acudiremos al médico de asistencia primaria ante febrícula o fiebre de menos de tres días de evolución que no ceda a paracetamol o ibuprofeno en 48 horas; es decir, si tras dos días de analgesia, no mejora.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados