30.5 C
Mazatlán
miércoles, julio 24, 2024
Ver Más

    La tecnología continúa avanzando ahora podrás detectar el cáncer de mamá

    Las mujeres que no se mantienen físicamente activas tienen un mayor riesgo de tener cáncer de mamá, ahora la tecnología sorprende con este nuevo avance que servirá para ayudar a las mujeres a detectar el cáncer de mamá a tiempo.

    La Inteligencia Artificial ayuda a identificar más casos de cáncer de mama, según un estudio, una investigación de la Universidad de Lund (Suecia) sugiere en la detección del cáncer de mama con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) como alternativa segura a la detección tradicional, porque identifica más casos de cáncer y es más eficiente.

    El ensayo ha determinado que la detección del cáncer de mama con Inteligencia Artifical identifica un 20 % más de cánceres y reduce la carga de trabajo de los radiólogos en más de un 40 %, según publican Health Europe y la BBC.

    De esta manera, apuntan que aprovechar la IA en la mamografía podría ayudar a reducir los tiempos de espera de millones de pacientes con cáncer de mama en todo el mundo y mejorar los resultados.

    Solo en Suecia, alrededor de un millón de mujeres son llamadas a una mamografía cada año, y cada examen es revisado por dos radiólogos de mama para garantizar una «doble lectura» de alta sensibilidad. Debido a la escasez de radiólogos de mama, los retrasos cada vez mayores pueden poner en riesgo a los pacientes. Debido a esto, los expertos están explorando la detección del cáncer de mama con IA.

    En el ensayo, 80 033 mujeres se asignaron al azar en dos grupos: 40 003 mujeres en el grupo de intervención que se sometió a detección de cáncer de mama, con IA y 40 030 en el grupo de control que recibió lectura, doble estándar sin apoyo de IA.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados