25 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    La manzana tiene muchas propiedades para el organismo

    La manzana rica en vitaminas y minerales aporta vitamina A, B1,B2,B5,B6 Y E. El potasio, fosforo y boro que facilita la asimilación de calcio y magnesio en el organismo

    ES ANTIOXIDANTE

    Su característico color indica un alto contenido en antocianidinas y las que son de color rojo tienen aún más que otras variedades, ya que la mayor parte de los antioxidantes que contiene se encuentra en su piel. La manzana también es rica en fitoquímicos donde se destacan los polifenoles llamados epicatequina, flavonoides, flavonoles y floridzina.

    GRAN FUENTE DE FIBRA

    Como la manzana generalmente se consume con piel, esta parte es la que mayor concentración de fibra posee. En la manzana encontramos pectina que es una fibra soluble considerada como una de las más sanas que ayuda a retener el agua y a convertirse en gel actuando como una emulsión que absorbe desechos y facilita el tránsito intestinal.

    RICA EN VITAMINAS Y MINERALES

    Comúnmente no es reconocida como una de las frutas que posee vitamina C, pero esta vitamina es la que más se destaca en su contenido, tanto así, que una sola manzana puede cubrir el 30% de las necesidades diarias de vitamina C. También aporta vitamina A, B1, B2, B5, B6 y E. En cuanto a los minerales que aporta, se encuentra el potasio y fósforo y el boro, siendo las manzanas una de las frutas más ricas en boro y que facilita la asimilación del calcio y el magnesio en el organismo.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados