El Internet de las cosas IOT, contribuye mucho a la comodidad de tu hogar. Mediante el uso de dispositivos inteligentes que se conectan a Internet, puedes preparar el café para cuando te levantas y hacer que el horno tenga caliente la cena cuando llegas a casa.
¿Qué es el IoT?
La Internet de las cosas Iot describe la red de objetos físicos «cosas» que llevan incorporados sensores, software y otras tecnologías con el fin de conectarse e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de Internet.
Estos dispositivos van desde objetos domésticos comunes hasta herramientas industriales sofisticadas. Con más de 7 mil millones de dispositivos IoT conectados en la actualidad, los expertos prevén que este número aumentará a 10 mil millones para el 2020 y 22 mil millones para el 2025. Oracle cuenta con una red de socios de dispositivos.
¿Qué dispositivos están conectados al Internet de las cosas IoT?
- Zapatillas Inteligentes
- Sensores para el jardín
- Puertas de Garajes Inteligentes
- Botones Inteligentes
- Horno Inteligentes
- Reguladores de Luz
- Cubo de Basura Inteligente
¿Cómo se conectan los dispositivos de IoT a la red?
Estos protocolos, así como los propietarios, suelen utilizar una caja de pasarela conectada a la red eléctrica y a Ethernet, Wi-Fi o celular. Reciben la información de los dispositivos mediante su protocolo nativo, como Zigbee, procesan lo que reciben y lo reenvían a través de Internet.