29.4 C
Mazatlán
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Incrementa el número de personas que utilizan redes sociales

    El número de usuarios de internet en el mundo crece un 1,9% y alcanza los 5.160 millones 2023, impulso obtenido durante la pandemia, los hábitos de consumo de Internet en el mundo siguen aumentando.

    ¿Cuáles son las causas del incremento del uso de las redes sociales?

    Las causas más reconocidas de la adicción a las redes sociales se encuentran la baja autoestima, la insatisfacción personal, la depresión o hiperactividad e, incluso, la falta de afecto, carencia que con frecuencia los adolescentes tratan de llenar con los famosos likes.

    ¿Cuántas personas utilizan las redes sociales en México?

    Hay 94 millones de usuarios de redes sociales en México, el número de usuarios de redes sociales en México a principios de 2023 equivalía al 73.4% de la población total.
    En México 9 de cada 10 jóvenes tienen acceso a un teléfono celular, la aplicación social más utilizada por ellos es el paquete de mensajería instantánea, WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Tik Tok ocupan el segundo y tercer lugar de las redes sociales más usadas por la población de entre 12 y 29 años.
    Las redes sociales están cambiando al mundo, actualmente las redes sociales se han convertido en más que un simple medio de comunicación, han evolucionado de tal manera que ahora no solo influyen en conexiones personales y sociales también influyen en la manera de hacer negocios, e incluso en temas políticos.
    Los adolescentes pueden pasar hasta 9 horas diarias en línea, de las cuales al menos el 30% es destinado para interacciones en redes sociales, 60% del tiempo desde su teléfono móvil.

    Motivos principales por los que una persona se vuelve adicta a internet

    1. Preocupación cognitiva por el acceso a internet.
    2.  Problemas sociales.
    3.  Falta de autocontrol.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados