25 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Inauguración del segundo Foro Nacional sobre Inocuidad Alimentaria

     07 de junio 2023 con motivo del 5 Quinto Día Mundial de la inocuidad de los alimentos se llevó a cabo la inauguración con la presencia de 230 estudiantes aproximadamente y personal de empresas alimentarias, en representación de la secretaria Estrella Palacios asistió el Subsecretario Pity Velarde.

     

    ¿Qué es la inocuidad alimentaria?

    Es la ausencia a niveles seguros y aceptables de peligro en los alimentos que puedan dañar la salud de las consumidoras y los consumidores. Solo los alimentos inocuos satisfacen las necesidades alimentarias y contribuyen a que todas las personas tengan una vida activa y saludable.

    Los peligros transmitidos por los alimentos pueden ser de naturaleza biológica, química o física y con frecuencia son invisibles a nuestros ojos. Se tratan de bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas perjudiciales como residuos de pesticidas.

    El objetivo de la inocuidad alimentaria es lograr la ausencia de agentes patógenos, sustancias químicas, y objetos extraños de carácter físico que son dañinos para la salud humana.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados