23.8 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    HDM Global tiene planeado lanzar teléfonos de marca propia

     Compañía finesa HMD Global, conocida por fabricar smartphones de la marca Nokia, prepara el lanzamiento de una nueva línea de dispositivos móviles bajo su propia marca, que se sumará a su cartera actual de productos fabricados bajo licencia.

    Durante los últimos 6 años hemos visto como HMD Global ha lanzado smartphones bajo la marca de Nokia. Pero ahora, al parecer la empresa quiere dar un nuevo giro, esta vez presentando su propia marca de smartphones.

    En una publicación de LinkedIn, Jean-Francois Baril, cofundador, presidente y CEO de HMD Global, hizo el anuncio de la expansión de su cartera de productos, aún no existe una fecha de lanzamiento definida o qué gama de productos será el objetivo de la compañía.

    A través de anuncio en redes, Baril se refirió a los desafíos que enfrentó HMD en 2022, aunque destacó que ahora son “el fabricante de teléfonos inteligentes 5G de más rápido crecimiento año tras año”.

    Todo esto gracias a sus características como reparo, sostenibilidad y desintoxicación digital que “están llegando increíblemente bien entre el público de consumidores y empresas».

    HMD, fundada en 2016, se dio a conocer por ser la compañía que fabrica la marca de teléfonos Nokia, luego de adquirir los derechos de uso tanto de Microsoft como de Nokia Technologies, filial de patentes de Nokia. Las licencias expiran en 2026, aunque pueden ser renovadas.

    Los diseños de HMD se caracterizaron por reingresar al mercado los teléfonos conocidos como:

    • feature phones en oposición a los smartphones con pantallas más pequeñas y teclados físicos, que han atraído la atención del mercado como producto de nostalgia o entre algunos usuarios que buscan “desintoxicarse” del uso de dispositivos más sofisticados.

    Principales inversionistas de la compañía figuran empresas como Qualcomm y Google, además de la propia Nokia.

    Baril indicó que la marca continuará enfocándose en dispositivos asequibles de alta calidad, durabilidad y en condiciones para poder reparar, que permitan reducir los residuos electrónicos, indicando que aún no hay una fecha exacta para este proyecto propio

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados