25 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Grupo Alcance y Soy Sinaloa se unen a la limpieza de playas Esfuerzo Ciudadano

    La cita fue este 5 de junio en playa pacífico con el fin de concientizar y conmemorar el día mundial del medio ambiente, Grupo Alcance y Soy Sinaloa se unieron a Esfuerzo Ciudadano para arrancar con la limpieza de playas en Mazatlán.

    Se hizo entrega de costales, guantes para hacer limpieza de colillas de cigarro, residuos de plásticos, basura que estuviera enterrada en la arena, se dio revisión en las orillas de las playas para lograr abarcar mayor número de basura posible y realizar limpieza eficaz.

    Los turistas que disfrutaban de la playa se integraron colocado su basura en los botes de basura y tirándola en los costales. Se logró captar un panorama más higiénico y lograr tener una playa más limpia.

    La contaminación en las playas puede tener dos orígenes, uno de ellos es causado por fenómenos naturales como las lluvias intensas, huracanes, mareas rojas y el más común es causado directamente por actividades humanas.

    Entre los principales contaminantes se encuentran desechos orgánicos e inorgánicos provenientes de basura doméstica y otros desechos provenientes de distintas industrias. Existen otros contaminantes provenientes de actividades que se realizan cerca de cuerpos de agua que llegan directamente a las playas como en el caso de ríos, lagunas y manglares donde son arrastrados fertilizantes, plaguicidas, aguas residuales tratadas o no tratadas hasta las costas.

    Existen maneras de evitar la contaminación en las playas como las prácticas adecuadas de gestión de residuos, colocar la infraestructura necesaria y la conciencia ambiental cuando se realizan actividades humanas costeras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados