25.5 C
Mazatlán
jueves, febrero 22, 2024
Ver Más

    Grupo Alcance y Soy Sinaloa celebran en este mes con su «Altar de muertos»

    Día de los Muertos es una tradicional celebración en memoria de los difuntos, los días primero y segundo de noviembre se conmemora el Día de los Muertos como un momento para honrar a los fallecidos.

    Los altares son una de las tradiciones más representativas de esta fecha que se extiende a diferentes países del mundo, es por ello que el Grupo Alcance y Soy Sinaloa conmemoran este 2 de noviembre colocando su altar dentro del corporativo, la catrina emblemática entre de colores, recuerdos y velas es como luce la ofrenda Alcance y Soy Sinaloa en este mes de noviembre.

    Este día es uno de los más especiales para los mexicanos, porque honramos la memoria de los seres queridos que han partido al otro mundo, pero que creemos regresan a casa en estas fechas a convivir y comer con nosotros una vez más.

    La tradición de estas fiestas tiene un origen prehispánico, pues los mexicas celebraban a sus muertos después de la temporada de cosecha, entre los meses de septiembre a noviembre. Esta tradición se sincretizó con las creencias de los conquistadores españoles, con ciertas modificaciones, pero con la misma esencia.

    En las ofrendas, colocamos ciertos elementos que muestran esta mezcla de creencias, así como el amor que cada familia refleja en los arreglos de cada altar.

    En estas fechas, continúa con nuestra tradición, honra a tus difuntos y celebra la vida a través de la muerte, llenando de color y sabor tu hogar con una ofrenda única.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados