31.1 C
Mazatlán
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Google Cloud impulsa la transformación digital y el crecimiento económico en México

    Para acercar la Nube a las industrias, Google Cloud ha invertido en la creación de una región en México para garantizar alta disponibilidad, seguridad y privacidad de datos.

    En la era actual, el Internet, la movilidad, las redes y la seguridad han hecho que todo pueda estar de manera geográfica o globalmente distribuida, por lo que Google Cloud se ha propuesto el objetivo de acercar la tecnología de Nube a todas las organizaciones para abordar los desafíos industriales más importantes.

     Julio Velázquez, director de Google Cloud en México, afirmó que la tecnología no es sólo una herramienta, sino un habilitador de negocios. No se trata únicamente de ejecutar aplicaciones o almacenar información, sino de aprovechar la tecnología y la analítica avanzada para ofrecer soluciones personalizadas que cambien la experiencia de los consumidores.

    Para acercar esta tecnología a las industrias mexicanas, Google Cloud ha invertido en la creación de una región en México para garantizar alta disponibilidad, seguridad y privacidad de datos; al estar presente en el país, se respalda la soberanía de datos y se promueve el desarrollo de habilidades tecnológicas.

    La inversión en una región en México se espera que tenga un impacto significativo en la economía y la creación de empleo. La compañía había anunciado que esta región aportará cerca de 226 mil 300 millones de pesos al PIB de México.

    “Para los emprendedores de pequeñas y medianas empresas es un sinónimo de acelerar sus capacidades tecnológicas, porque al crear una región también empiezas a crear conocimientos, se crean empresas que tengan nuevas capacidades y vas a tener gente en el país con tarifas que sean accesibles, hablando español y con buen conocimiento”, agregó.

    El directivo identificó tres sectores con oportunidades de crecimiento en México, el primero es el comercio minorista (retail), que se ha reinventado durante la pandemia y ha experimentado un crecimiento significativo en las ventas en línea.

    El segundo sector es la banca tradicional y Fintech, que puede aprovechar la información de los clientes para tomar decisiones más informadas y mejorar la experiencia del usuario.

    Y el tercero es la manufactura, impulsada por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el auge del nearshoring, donde la Nube se presenta como una herramienta para la innovación en la gestión de la cadena de suministro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados