26.1 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    ¡Golfo de México! Frente frío 9 recorrerá el Noroeste del país

    De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el pronóstico ante el Frente Frío número 9 tendrá una  interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical  con una línea seca sobre el norte Coahuila.

    Lluvias Puntuales Fuertes 

    Generará con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras y posibles torbellinos en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango, y con posible formación de tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.

    Lluvias en el Sureste del país 

    El nuevo Frente frío 9 que se aproxima a la frontera norte de México mantendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico

    Se extenderá sobre el norte del territorio nacional, interacción con un canal de baja presión sobre el noreste de México y con la corriente en chorro subtropical; estos sistemas favorecerán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Tamaulipas, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Nuevo León, chubascos en Sinaloa y San Luis Potosí.

    Lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas y Sonora.

    Las lluvias fuertes a muy fuertes podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Además, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Durango y Zacatecas.

    ¿Cuál es el pronóstico para este viernes 10 noviembre?

    El frente frío Número 9 se extenderá sobre el norte y noreste del país, continuará interaccionando con el ingreso de humedad favorecido por la corriente en chorro subtropical, propiciando lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, chubascos en Sinaloa y Durango, y lluvias aisladas en Chihuahua. Las lluvias fuertes a intensas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Además, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

    Ambiente Nocturno

    Será frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla por la madrugada en zonas altas del noroeste, norte y noreste del país.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados