26.1 C
Mazatlán
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    Fomentar el ahorro infantil

    Expertos aseguran que para que las niñas y niños puedan implementar una buena cultura de ahorro, es importante que los familiares les expliquen con palabras sencillas qué es el dinero y para qué se utiliza.

    Es importante que los niños aprendan e implementen una cultura de ahorro, les permitirá cumplir sus metas a futuro, ya sea pagar la universidad, comprar un auto e incluso una casa.

    Tips para enseñarle a un niño a ahorrar

    1. Abrir una cuenta de ahorro infantil
    2. Hablar de dinero: Es importante que las niñas y niños entiendan su uso e importancia y que no lo vean como un tema que hay que evitar o tenerle miedo.
    3. Tener ingresos: Darles a los niños un ingreso semanal, quincenal o mensual como el famoso “domingo” es una buena idea para comenzar para una mayor organización.
    4. Establecer objetivos: Trabajar por metas financieras es más sencillo, pues si a la o al pequeño le interesa conseguir un juguete o algún otro producto, podemos enseñarle a cuidar su dinero para alcanzar ese objetivo.
    5. Administrar el dinero: Se recomienda llevar la cuenta del dinero con las y los pequeños de la casa, explicarle lo qué es un presupuesto y mantenerse apegado a él. Enseñarle a llevar un registro de gasto y ahorro, esto lo motivará a seguir ahorrando cuando vea que está cerca de lograr la meta.
    6. Gastos necesarios e innecesarios: Es muy importante enseñar a las y los niños a identificar cuáles son los gastos útiles, significativos y productivos, así como los que solo podrían ser un gasto hormiga, un impulso o solo un capricho.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados