27.7 C
Mazatlán
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Finales, NBA Miami Heat se enfrenta a Denver Nuggets

    Las finales de la NBA 2022 – 2023, están listas 1 de junio al 18 de junio.

    Esta edición será inédita se enfrentarán Miami Heat y Denver Nuggets debutarán en la instancia definitiva en sus casi 50 años en el mejor basquetbol del mundo.

    Llegar hasta la última instancia para disputar un campeonato por primera vez no es fácil en ninguna competencia deportiva. Pero lo es menos la mejor liga del mundo en cuanto a basquetbol se refiere y cuando, además, te llamas Nuggets de Denver.

    Los de Colorado entraron a la National Basketball League en 1976 y tras vivir una mayoría de amarguras durante su existencia, por fin podrán competir por ser el campeón absoluto de la disciplina, algo que nunca habían experimentado.

    Denver se quedó a la orilla de jugar sus primeras finales en cuatro ocasiones: en la 1977/1978 por 4-2 contra los extintos Seattle Sonics. Luego una seguidilla contra su némesis Los Ángeles Lakers. Ante los cuales perdieron la final de la Conferencia Oeste tres veces: en 1984-85, 2008-2009 y 2019-2020.

    En 2023 finalmente pudieron pasar sobre la escuadra de California con todo y LeBron James como su estandarte, gracias a figuras de la talla de Jamal Murray o Nikola Jokic.

    MIAMI HEAT 

    A diferencia de los Nuggets, Miami ya cuenta con tres trofeos Larry O’ Brein en sus vitrinas, aunque también cabe destacar que son una franquicia más joven que su próximo rival al ser fundados en 1988, y también que tuvo a, tal vez, uno de los mejores tridentes en la historia de la NBA con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, llamado The Big Three.

    Las finales de la NBA comenzarán este jueves primero de junio en el Pepsi Center de Colorado, en punto de las 06:30 pm, tiempo del centro de México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados