24.4 C
Mazatlán
jueves, mayo 23, 2024
Ver Más

    Facebook es la red social en donde se consumen más noticias en Estados Unidos

    Las plataformas de Facebook y YouTube son las plataformas preferidas para mantenerse al tanto de las noticias actuales por tres de cada diez adultos estadounidenses, las redes sociales desempeñan un papel crucial en la forma en que las personas se informan de los acontecimientos actuales.

    Desde 2020 hasta la fecha, más de la mitad de los adultos en Estados Unidos afirma mantenerse actualizado recibiendo noticias a través de las redes sociales al menos algunas veces, según las estadísticas más recientes del Pew Research Center.

    Actualmente existen muchas plataformas en el ecosistema digital, pero en términos de consumo regular de noticias, Facebook (Meta) se ha posicionado como el líder indiscutible al menos tres de cada diez adultos estadounidenses informan que reciben noticias frecuentemente a través de Facebook, le sigue de cerca YouTube, con un 26 por ciento de usuarios que consumen noticias de manera habitual en la red social de videos.

    Un dato curioso es que otras redes sociales más pequeñas como Instagram (16%), TikTok (14%), X (12%) y Reddit (8%) también están desempeñando un papel significativo en el consumo de noticias. Sin embargo, sitios como Nextdoor (5%), LinkedIn (5%), Snapchat (4%), WhatsApp (3%) y Twitch (1%) muestran una presencia menos destacada en este aspecto.

    Twitter a X: un cambio que no pasó desapercibido

    El cambio de nombre de Twitter a X en julio de 2023 fue uno de los sucesos que más captó la atención de siete de cada diez adultos estadounidenses, lo cual revela la influencia e impacto que tienen las plataformas de redes sociales en una sociedad digital.

    De hecho, X es una de las redes sociales que se ha consolidado como un sitio en donde la gran mayoría de sus usuarios (53%) lo visitan en busca de noticias, a pesar de tener una audiencia mucho menor que Facebook, destaca cómo la percepción de TikTok como una fuente habitual de noticias ha crecido notablemente, al pasar del 22 al 43 por ciento de los usuarios en cuatro años.

    Las mujeres prefieren Facebook y los hombres usan más Reddit

    Destaca en la encuesta diferencias demográficas muy marcadas en cuanto a las preferencias de cada red social. Por ejemplo, en términos de género, las mujeres estadounidenses utilizan Nextdoor (66%), Facebook (62%), Instagram (59%), y TikTok (58%) para consultar noticias, mientras que los hombres buscan información en Reddit (67%), X (62%), y YouTube (58%).

    En sumayoría de los consumidores habituales de noticias en redes sociales tienen un rango de edad que oscila entre los 18 a 29 años y 30 a 49 años.

    Otro contraste tiene que ver con la raza, ya que las y los usuarios caucásicos son los que recurren regularmente a estas plataformas para informarse, en comparación con un porcentaje mucho menor por parte de los hispanos, afroamericanos y asiáticos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados