El envejecimiento es el resultado de la acumulación de una gran variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo que lleva a un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales, a un mayor riesgo de enfermedad, en última instancia, a la muerte. El envejecimiento es un proceso natural e inevitable que ocurre en todos los seres vivos.
La piel es el tejido que envejece antes y de forma más rápida. Según estudios científicos no hay edad precisa para confirmar edad de envejecimiento.
Algunos estudios sugieren ser los primeros signos de envejecimiento podrían aparecer entre los 34, 60 y 78 años.
¿A qué edad se empieza a envejecer?
Investigadores de la Universidad de Stanford, concluyen que el ser humano envejece a los 34 años, inicio de signos de vejez, con un estudio de 373 proteínas que circulan en la sangre de las personas con edades de 18 a 95 años de edad.
Primeros signos de envejecimiento
El primer signo visible de envejecimiento, a partir de los 25 años, son las líneas finas y las arrugas. Estas aparecen en distintas áreas del rostro y son fáciles de detectar. Las primeras en aparecer son las líneas finas.
- El pecho: Los tejidos son dos o tres años mayor.
- Las manos: El Sol acelera su envejecimiento, por ello se recomienda cuidarlas con cremas desde los 20 años
- La cara: La alimentación es vital para mantener una buena salud
- Los párpados
- Cuello y escote: Se caracteriza por ser una de las zonas más finas del cuerpo; recomiendan usar productos para la cara