25 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Esta cantidad gastaran padres de familia en la lista de útiles 2023 – 2024

    En este regreso a clases, faltan algunas semanas para el regreso a clases, hay padres de familia que se están adelantan para surtir su lista de útiles.

    Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la lista sugerida de útiles escolares para Educación Básica correspondiente al ciclo escolar 2023-2024, aunque esta también dependerá de las actividades y forma de trabajo del profesor.

    Los materiales y útiles escolares necesarios para iniciar las actividades en los jardines de niños de los tres grados de preescolar, como diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia, según los requerimientos de las actividades que realizan los estudiantes.

    Puedes consultar la lista de útiles, en la página oficial SEP

     

    Costo de los útiles escolares del ciclo escolar 2023 a 2024

    El precio total de los útiles puede rondar los 2 y 3 mil pesos mexicanos, dependiendo de la calidad o marca del producto. También hay que tomar en cuenta que el maestro de grupo podrá solicitar otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y de la asignatura.

    El costo pudiera ser mayor si se suma el precio de los uniformes, los zapatos, otros libros y las cuotas de recuperación, solo por mencionar algunos gastos extras.

    El regreso a actividades 2023, tendrá un gasto estimado entre los $ 5’500 y los      $7’500 pesos por alumno, de acuerdo con un sondeo reportado por las 257 Cámaras de Comercio agremiadas a la CONCANACO SERVYTUR México.

    Cabe mencionar que se pueden reusar o reciclar útiles escolares en buen estado, como por ejemplo cuadernos con hojas en blanco o limpias.

    Este 28 de agosto será el regreso a clases, oficial para estudiantes de educación básica, tanto en escuela pública como privadas que forman parte del sistema educativo de la SEP.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados