Donald Trump toma protesta como el 47° presidente de la historia de Estados Unidos. Este será el segundo periodo como presidente, que irá del 20 de enero del 2025 al 20 de enero del 2029.
Para este periodo, Donald Trump será de los presidentes más poderosos del mundo, pues tendrá dominio de la presidencia, el Senado y la Cámara de Representantes, ya que las mayorías se inclinan por el Partido Republicano.
El Partido Republicano cuenta con una mayoría de 53 escaños en el Senado, contra los 47 que tienen los demócratas. En la Cámara de Representantes, la mayoría son para los republicanos con 219 lugares, contra los 2015 de los demócratas.
Estas mayorías le brindan a Trump un poder que favorecerá la aprobación de reformas y la modificación de leyes.
Con la llegada al poder de Donald Trump, vendrá un enfoque proteccionista más endurecido. Se espera que con Trump se regrese a un fuerte nacionalismo económico, como fue en su primer periodo, en el que intentó revivir las industrias tradicionales del acero y la automotriz.
También, ha amenazado con imponer aranceles contra los países que considere que se “están aprovechando” de Estados Unidos. Esto, sobre todo, enfocado a China, que es el principal competidor económico de Estados Unidos.
Aquí puedes seguir la transmisión en vivo de la toma de posesión de Donald Trump.
