22.2 C
Mazatlán
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Emilio Lozoya obtiene libertad condicional y prisión domiciliaria

    Un Tribunal Federal otorgó un amparo al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, sentencia que ordena su liberación del Reclusorio Norte para que enfrente su proceso penal en prisión domiciliaria, en el caso de corrupción Odebrecht.

    El magistrado Juan Pedro Contreras Navarro, integrante del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, propuso conceder la protección de la justicia al ex funcionario.

    Contreras Navarro estimó que no existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia. La sentencia fue notificada este martes, pero hasta el momento el Tribunal no ha dado a conocer la versión pública de su resolución.

    El ex director de Pemex continuará su proceso en prisión domiciliaria

    El ex director de Petróleos Mexicanos tendrá que utilizar un brazalete electrónico mientras continúe su proceso.

    Lozoya saldrá hoy mismo

    Emilio Lozoya Austin abandonará hoy mismo el Reclusorio Norte. Por el momento, enfrentará por tres días prisión domiciliaria, y ser vigilado por la Guardia Nacional mientras consigue el brazalete electrónico que le permita moverse por la Zona Metropolitana del Valle de México.

    La defensa del ex director de Pemex deberá notificarla juez si consiguió el brazalete electrónico para determinar si ya puede salir de su domicilio.

    Durante la audiencia, los fiscales solicitaron al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Norte que Emilio Lozoya no deje la cárcel hasta que consiga el brazalete electrónico.

    Sin embargo, Genaro Alarcón indicó que la sentencia del Tribunal Federal ordena la inmediata libertad del imputado, por lo que no se puede retrasar su salida de la cárcel.

    El trámite para que Emilio Lozoya abandone la prisión se realizará ante las autoridades penitenciarias del Gobierno de la Ciudad de México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados