25 C
Mazatlán
jueves, febrero 22, 2024
Ver Más

    Embarcación Mazatleca detenida en Baja California Sur por transportar atún ,dorado y marlín

    Se espera se tomen medidas en contra de la embarcación; el caso continúa siendo investigado, una embarcación Mazatleca fue detenida en Baja California Sur por transportar atún ,dorado y marlín.

    Esto tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre el transporte de especies destinadas a la pesca deportiva, esto bajo la dirección de Martín Tamayo Director del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), fue quién instruyó a la Coordinación de Comondú para realizar una inspección exhaustiva.

    Posterior a eso se procedió a revisar la embarcación nominada «Puerto de San Carlos», la cual había atracado el muelle de API San Carlos debido a problemas mecánicos, esta inspección en colaboración con los oficiales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y con el respaldo de asesores pesqueros encabezado por Fernando Romero Romero.

    Durante la inspección se descubrieron 2.8 toneladas de tiburón de diversas especies en las bodegas, todas respaldadas por permisos de pesca comercial en regla.

    La sorpresa inició cuando encontraron 26 piezas de martín rayado, sumando un total de 910 kilos junto con 120 kilos de atún y 40 kilos de dorado, siendo declarados como pesca incidental, esta cantidad excedía  el 10% del máximo permitido para la pesca incidental, procediendo  a levantar un acata administrativa.

    Esto podría resultar en sanciones con arreglo con La Ley General de Acuacultura y Pesca Sustentables con perdida del Permiso de Pesca Comercial, todo el producto se encuentra en resguardo  a la espera del proceso Jurídico que determine su destino.

     

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados