26.1 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    El Tequila en México

    El 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila en recuerdo de que en 2006 la UNESCO declaró patrimonio cultural los paisajes de los sembradíos de agave, así como las antiguas instalaciones industriales de Tequila, Jalisco.

    ¿Por qué beber tequila?

    Ayuda a disolver la grasa del organismo lo que a su vez es bueno para reducir los niveles de colesterol.
    Mejora la presión arterial por lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Uno de los beneficios del tequila más conocidos es para esos días en los que estás “a dieta”.
    El tequila, la tradicional bebida mexicana, se produce en más de 160 municipios distribuidos entre Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato
    CLASIFICACIÓN DEL TEQUILA

    El Consejo Regulador del Tequila menciona que, de acuerdo con los procesos posteriores a la destilación, esta bebida se clasifica de la siguiente forma:

    • Blanco: Es aquel que no pasa por una barrica y no adquiere color. Según especialistas, se considera la versión más pura del tequila.
    • Joven u oro: Se obtiene al mezclar el tequila blanco con otras variedades como el reposado o añejo. También puede llevar jarabe y otros ingredientes para suavizar el sabor.
    • Reposado: Es aquel tequila que pasa al menos dos meses en un proceso lento de maduración al interior de una barrica construida de madera de roble o encino. Otra forma de producción es mezclando su contenido con tequilas añejos.
    • Añejo: Así se clasifica el tequila que, como mínimo, pasó un año al interior de una barrica de madera con capacidad máxima de 600 litros.
    • Extra añejo: El más viejo de los tequilas por su largo y lento proceso de maduración que consiste en mantener la bebida por lo menos tres años en contacto con la madera de roble o encino.

     

    Beneficios del tequila:
    1. Estimula la producción de insulina en el cuerpo por lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
    2. Funciona como un relajante muscular, por lo que un shot antes de dormir puede ayudar a evitar el insomnio. También es un gran remedio para combatir el estrés y la ansiedad.
    3. Ayuda a disolver la grasa del organismo, lo que a su vez es bueno para reducir los niveles de colesterol.
    4. Mejora la presión arterial por lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
    5. Uno de los beneficios del tequila más conocidos es para esos días en los que estás “a dieta”.

    Es bajo en calorías por lo que es una gran opción, ayuda a tu cuerpo a eliminar las grasas más fácilmente y disminuye el apetito.

    6. Mejora la digestión ya que acelera el metabolismo.

    7. Ayuda a que el cuerpo absorba mejor algunos nutrientes como el calcio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados