25 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    El perihuete , Angostura Camarón sube a la superficie por falta de oxígeno.

    Existe preocupación se observan millones de pequeños camarones y prevén que pudieran estar en casos de mortandad, así lo indican pescadores del lugar.

    Pescadores de Playa Colorada, Angostura manifiestan preocupación el camarón está en veda para su crecimiento y desarrollo está subiendo a la superficie señal de que existe falta de oxígeno en los esteros.

    Everardo Sánchez Mondaca, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de los Barbaros en Playa Colorada compartió que este problema se originó a los esteros de la Bahía de El Perihuete, se observa a simple vista millones de camarones de tallas de 1 a 2 gramos flotando en la superficie del mar, menciono que es posible que se está dando mortandad de este crustáceo que es uno de los productos más fuertes de la pesca.

    Es complicado conocer si ocurre debido a que el camarón no flota y se va al fondo del mar, donde tiene mucho depredador que se lo come una vez que muere como la jaiba o el pescado. Temen a que este muriendo el camarón y una vez levantada la veda existan bajos rendimientos al salir a la captura de este crustáceo.

    Pescadores exigen una entidad de gobierno que atienda esta situación de los ribereños de esta zona pesquera, recalcan que los afectados son ellos como pescadores puesto que el camarón es uno de los productos marinos que son más redituables para los pescadores de Angostura, la mayoría de dedica lo mismo.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados