31.1 C
Mazatlán
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    «El nini» Nestor Isidro Pérez Salas jefe de sicarios de «los chapitos» fue capturado en Culiacán

    Néstor Isidro Pérez Salas, «El Nini» evadió en múltiples ocasiones la acción de la autoridad, fue jefe de Seguridad de «Los Chapitos» y habría organizado «Los Culiacanazos», fue capturado en un operativo limpio en una residencial de Culiacán.

    Este hombre de 30 años habría sido responsable de doblar al gobierno federal en el Culiacanazo, Néstor Isidro Pérez Salas es un hombre por el que Estados Unidos ofrece una recompensa de 3 millones de dólares por sus relaciones con el Cártel de Sinaloa.
    Un fuerte operativo por parte de las autoridades culminó en la detención de «El Nini», un hombre identificado como jefe de seguridad de Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa acusada de enviar grandes cantidades de fentanilo a Estados Unidos.
    Antes de su captura ya había reportes sobre un fuerte operativo en la zona y en redes sociales aparecieron videos de acciones como la presencia de vehículos aéreos durante el miércoles 22 de noviembre.
    “Llevan a alguien fuerte, a alguien macizo agarraron”, comento un conductor que logró captar parte de las acciones realizadas por las autoridades en Culiacán.

    Néstor Isidro Pérez Salas es un hombre de 30 años, de complexión delgada, con barba y bigote, cabello castaño y de 1.70 de altura.

    Autoridades confirmaron la detención de El Nini, en una de las grabaciones se puede ver a un sujeto, presuntamente El Nini, en ropa interior, quien estaba en la azotea de un inmueble; dicho hombre comienza a realizar movimiento erráticos hasta que en un momento uno de los agentes de seguridad realiza un par de disparos.

     En los registros oficiales se puede ver que Néstor Isidro Pérez Salas fue capturado por agentes de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa en la colonia Lomas de La Rivera, en la calle Villa Choix, entre Villa Culiacán y Villa Palos Verdes.

    En el material audiovisual se puede ver a un hombre en la azotea al parecer solo usando ropa interior obscura, en el reporte de las autoridades se especifica que fue detenido con una playera, pantalón y tenis de color negro.

    Las detonaciones impactaron en uno de los muros del inmueble, lejos del cuerpo del sujeto y ante estas acciones el hombre fue asegurado por otro uniformado que ya estaba cerca del hombre, medios locales habían reportado la detención de un hombre en ropa interior tras el operativo de las autoridades en Sinaloa. Se aprecia que los uniformados le decían algunas cosas a quien parece ser El Nini; sin embargo, no se alcanza a ver con claridad las palabras exactas.

    En el Registro Nacional de Detenciones refiere que «El Nini» fue detenido alrededor de la 1:30 de la tarde el miércoles 22 de noviembre; en la grabación compartida por el reporteo Luis Chaparro se observa que estas acciones sucedieron en una zona que al cotejarla en el mapa coincide con la zona en la que, según la información oficial, fue detenido El Nini.

    “Néstor Isidro Pérez Salas, alias Nini, es uno de los líderes del aparato de seguridad de Los Chapitos. Pérez Salas trabaja directamente para el principal adjunto de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Oscar Noe Medina González”.

    El Nini es identificado como el jefe de seguridad de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, de manera especifica el Departamento de Estado de Estados Unidos señala que trabaja de manera directa con otro sujeto que también es buscado por las autoridades, se trata de Oscar Noe Medina González, quien es el principal adjunto de Iván Archivaldo Guzmán, el hijo “más poderoso” de Guzmán Loera.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados