Walt Disney creó un grupo de trabajo para estudiar la inteligencia artificial (IA) y cómo puede aplicarse en el conglomerado del entretenimiento, a pesar de que los guionistas y actores de Hollywood, luchan por limitar la explotación de la tecnología por parte de las empresas del sector.
El grupo pretende desarrollar aplicaciones de IA internas y asociarse con nuevas empresas, dijeron tres fuentes de la firma a Reuters, como prueba de su interés, Disney tiene 11 ofertas de empleo para candidatos con experiencia en IA o aprendizaje automático.
Los puestos abarcan prácticamente todos los rincones de la empresa, desde los estudios Walt Disney hasta los parques temáticos y el grupo de ingeniería, Walt Disney Imagineering, pasando por la televisión de la marca Disney y el equipo de publicidad, que busca crear un sistema publicitario de “nueva generación” con la IA, según las descripciones de los anuncios.
Fuentes anónimas, debido a lo delicado del asunto, señaló que las empresas de medios de comunicación tradicionales como Disney deben adoptar la IA o arriesgarse a la obsolescencia.