25.5 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Digámosle adiós al ruido de las aurigas y pulmonías en el malecón

    Inicia un operativo Mazatlán, Sinaloa para transporte público «Bájale al ruido» en una primera etapa se implementará los días 6, 8, 11 y 13 de noviembre.

    Su objetivo es regularizar los niveles de sonido del transporte público de Mazatlán, especialmente de Aurigas y Pulmonías, evitar la contaminación acústica, la dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con Vialidad y Transporte, ponen en marcha el operativo «Bájale al Ruido».

    En su primera etapa los días 6, 8, 11 y 13 de noviembre, con la inspección de las aurigas pertenecientes a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

    Se regularizarán 20 unidades por día, pero en total, serán 83 los vehículos intervenidos con las mediciones de los sonómetros que no deberán de superar los 68 decibeles.

    Al respecto, Héctor Daniel Brito Rojas, Delegado de Vialidad y Transporte de Mazatlán informó que dichas acciones coordinadas con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, obedecen a regular el transporte público, para mantener respeto a la ciudadanía y los visitantes.
    Agradeció el apoyo incondicional del Alcalde, Edgar González, y de la Dirección de Ecología, quienes se han sumado a la organización de estos operativos.
     Eunice Murúa Figueroa, Directora de Ecología y Medio Ambiente, precisó que este monitoreo es de suma importancia, ya que Mazatlán como destino turístico, recibe gran cantidad de visitantes durante todo el año, por lo que, se debiera ofrecer tranquilidad y respeto durante sus estancias.
    Hizo el llamado, no sólo a los transportistas y prestadores de servicios, sino a la ciudadanía en general, a sumarse a los esfuerzos por evitar la contaminación acústica, y hacer de Mazatlán un destino amigable con el medio ambiente.
    Murúa Figueroa, informó que en lo que va del año, el Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología ha realizado 72 mediciones por ruido excesivo emitido por establecimientos comerciales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados