25 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    DIF refuerza con volanteo informativo alusivo al Dia Mundial contra el Trabajo Infantil

    Dia Mundial contra el Trabajo Infantil. El sistema DIF en Avenida del Mar y Manuel Gutiérrez Nájera realizo un volanteo informativo sobre el Dia Mundial contra el Trabajo infantil con el objetivo de realizar denuncias o reportes sobre el abuso y explotación contra el trabajo infantil.

    Está actividad fue encabezada por Armida Hernández Lara directora de DIF Mazatlán, titular de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes Rosa Arcelia Zúñiga Cortés.

    El Día Mundial contra el Trabajo Infantil se celebra el 12 de junio, con el objetivo de denunciar la explotación infantil que se lleva a cabo en muchos países del mundo, donde se obliga a los niños a trabajar, negándoles todo derecho a la educación, la salud y una vida plena que le permita su desarrollo y bienestar integral.

    ¿Qué es la explotación infantil?

    1. Las formas peores de trabajo infantil: esclavitud, trata de personas, servidumbre por deudas y otras formas de trabajo forzoso, reclutamiento forzoso de niños para utilizarlos en conflictos armados, prostitución, pornografía, y otras actividades ilícitas.
    2. Trabajos realizados por niños que no alcanzan la edad mínima especificada para ese tipo de trabajo según la legislación nacional, de acuerdo con normas internacionalmente aceptadas, que impida la educación y el pleno desarrollo del niño.
    3. Un trabajo que ponga en peligro el bienestar físico, mental o moral del niño, ya sea por su propia naturaleza o por las condiciones en que se realiza, denominado trabajo peligroso.

    La explotación infantil: un mal de nuestra sociedad actual. Es una triste y cruda realidad de muchos países en todo el mundo, donde los niños y jóvenes son obligados a trabajar desde edades muy tempranas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados