31.1 C
Mazatlán
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Dia Mundial del perro ¿Cuánto cuesta tener un perro?

    Esta fecha se instaló motivada por la importancia que tienen estas mascotas en la cotidianidad de las personas.

    El Día Mundial del Perro también se utiliza para señalar la cantidad de perros que no tienen hogar. Además, para promover la adopción de canes.

    Segun INEGI se estima que en nuestro país existen cerca de 23 millones de perros, de los cuales 70% están situación de calle, por diversos motivos. Esta cifra ubica a Mexico como el país numero uno de toda Latinoamérica con mayor población de perros callejeros.

    ¿Cuántas personas tienen mascotas en México INEGI?

    Conforme a  Enbiare, quien mide la visión de bienestar de una persona en distintas dimensiones de su vida social, alrededor de 25 millones de hogares mexicanos albergan un aproximado de 80 millones de mascotas.

    En su último reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en México habitan alrededor de 80 millones de mascotas, de las cuales 43.3 millones de ellas son perros, mientras que 16.2 son gatos.

    Algunos expertos aseguran que tener un perro es un verdadero compromiso, además de ser una gran responsabilidad, por lo que antes de adoptar uno, es importante saber si podemos hacernos cargo de él.

    ¿Cuánto cuesta tener un perro en México?

    Decidirse a adquirir una mascota constituye una inversión que va desde los 3,000 a los 20,000 pesos, dependiendo del tipo de mascota, la raza, tamaño edad en el caso de los perros, sobre todo si se compran el animalito en tiendas especializadas, mientras que si se adopta, las cuotas de recuperación (gastos de vacunas, desparasitación y esterilización) oscila entre los 400 y 800 pesos.

    Algunas personas aseguran que el precio de tener una mascota tiene un promedio entre los 15 mil pesos al mes.

    1. Veterinario
    2. Vestimenta
    3. Alimento
    4. Medicamentos
    5. Recreación

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados