25 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    ¡Dia Internacional del peluquero! hoy 25 de agosto celebremos a los peluqueros

    Es una fecha para celebrar a todas las personas que se encargan de la imagen y cuidado personal.

    Hoy 25 de agosto se celebra el Dia Internacional del peluquero, rindiendo homenaje a peluqueros, barberos, peluqueras conocidas como estilistas, son auténticos artífices de la belleza, quienes se encuentran en constante actualización para aplicar diversas técnicas de afeitado, peinado, corte de cabello y tinte, respetando los gustos de sus clientes y basándose de las nuevas tendencias.

    Origen

    surge en el siglo XVII, cuando la profesión de peluquero era ejercida únicamente por plebeyos de sexo masculino, su trabajo consistía en el mantenimiento y cuidado del cabello de las pelucas utilizadas por la nobleza.

    Debido a la Santificación de Luis IX, Rey de Francia, por parte de la Iglesia Católica, que se eligió precisamente el 25 de agosto para celebrar esta fecha, pues durante su reinado, se encargó de jerarquizar esta profesión, empezando por declarar a su peluquero personal como un hombre libre, equiparándolo con caballeros, jueces, médicos y magistrados. Durante su nuevo nombramiento, le otorgó a su estilista un espadín que después formaría parte de su atuendo, con el fin de ser considerado como un símbolo de distinción entre los demás plebeyos.

    Durante su reinado, Luis IX declaró a su peluquero oficial como hombre libre y le dio igualdad ante otros caballeros, jueces, médicos y magistrados, autorizándole el uso de un espadín como parte de su atuendo, considerado un símbolo de distinción. Esto hizo que la profesión se revalorice.

     

    Historia sobre la peluquería 

    La peluquería o estilismo es una disciplina que fue modificándose y perfeccionándose con el paso de los años, en la antigüedad, cuando aún no existían las tijeras ni otras herramientas propias de esta labor, se utilizaban piedras planas y filosas para cortar el cabello.

    En la época de la Antigua Egipcia también se llevaron a cabo los primeros teñidos de cabello de forma natural.

    Fueron los griegos quienes fundaron las primeras escuelas de peluquería, el cuidado del cabello en la antigua Grecia era fundamental debido a que los peinados y los cortes eran un rasgo propio de la posición social de cada persona: el cabello largo, rizado y de tonos dorados era el estilo de quienes estaban mejor posicionados, e incluso, perfumaban su cabellera, en los espartanos, solo los adultos podían llevar el cabello largo, mientras que los jóvenes estaban obligados a usarlo corto, en los celtas, el largo de la cabellera era toda una muestra de distinción y clase.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados