24.4 C
Mazatlán
jueves, mayo 23, 2024
Ver Más

    Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul

    El 7 de septiembre se celebra el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul, y su principal objetivo es la investigación, desarrollo, mejora y la puesta en marcha de nuevas prácticas que permitan mejorar la calidad del aire y que, a la larga, esto contribuya con el bienestar de la población mundial, así como erradicar los altos índices de contaminación atmosférica.

    El aire, como todos sabemos, es esencial para la vida. Sin él, no sería posible ninguna forma de vida ya que es la principal fuente de oxígeno en el reino vegetal, animal y todos los seres humanos.

    Importancia de su conmemoración 

    El Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul es un llamado a todos, desde gobiernos y empresas hasta la sociedad civil y los individuos, a tomar medidas para reducir la contaminación del aire y transformar nuestros estilos de vida.

    El aire limpio es importante para la salud y la vida cotidiana de las personas, y la contaminación atmosférica es el mayor riesgo ambiental para la salud humana y una de las principales causas de muerte y enfermedad en todo el mundo que se podrían evitar.

    Consejos para cuidar el aire

    1. Si vas a recorrer distancias cortas o medias, usa la bicicleta
    2. Compartí tu auto con las personas que van por tu misma ruta
    3. Usa el transporte público cuando sea posible
    4. No quemes tu basura
    5. Cuando estás detenido dentro de tu auto o moto, apagá el motor.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados