26.1 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Día del Padre en México ¿Por qué se celebra?

    Los festejos por el Día del Padre en México, es uno de los días más esperados para celebrar con tus familiares.

    Junio está por llegar y esto abre puerta a uno de los festejos más importantes del mes, se trata del Dia del padre; los mexicanos lo toman como una oportunidad para reunirse con sus familiares, realizar comidas y disfrutar un momento con una de las personas más importantes en la vida de cada persona.

    ¿Por qué se celebra el Día del Padre en México?

    El origen del Día del Padre se dio en Estadios Unidos, cuando una mujer identificada como Sonora Smart Dodd, le pidió a una agencia ubicada en la ciudad de Washington que festejaran a los padres.

    Su mamá murió años atrás y su papá se hizo cargo de sus hermanas, por lo que las autoridades consideraron su propuesta y tras unos días dieron una era respuesta, sería el tercer fin de junio a pesar de que la solicitud inicial era para el 5 de junio; finalmente el decreto oficial se hizo hasta 1966.

    En el caso de México, su celebración tardó más tiempo, pues fue hasta 1960 que los centros educativos comenzaron a implementar festejos por el Día del Padre, lo que marcó un momento importante en la historia social del país.

    A pesar de estar en el calendario, la celebración del Día del Padre no tiene el mismo alcance que otras conmemoraciones, pues estadísticas elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) resalta que actualmente solo el 50 por ciento de la población lo celebra, aunque, en los últimos años comienza a tener más difusión.

    ¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México?

    No existe un día fijo en el que se celebre el Día del Padre; la tradición marca que se festeja el tercer domingo de junio, para este 2023 será el domingo 18 de junio, así que es momento de planificar qué regalo podrías darle o mejor.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados