31.1 C
Mazatlán
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Destaca la venta del avión presidencial

    Se vendió el avión presidencial, un transporte lujoso, 75 metros de largo cuenta con salas de junta, recámara, 80 lugares adquiere sillas especiales para dar exclusividad a su modelo.

    Durante la mañanera de este jueves el presidente AMLO fue cuestionado acerca del avión y su venta el cual el mandatario dijo: “Se vendió porque era una vergüenza que en un pueblo pobre exista un gobierno rico. ¿Saben que se atrevieron a ponerle José María Morelos y Pavón? el que luchó por la igualdad”, agregó.

    Destacó que las ganancias serán destinadas a un hospital de especialidades en Tuxtepec, Oaxaca, y la otra mitad para otro nosocomio en Guerrero que, aseguró, estará terminado antes de que termine su sexenio.

    El avión había sido enviado a un hangar en San Bernardino, en California (EE UU), ahí permaneció durante 12 meses, tiempo en el que se identificaron 42 compradores potenciales y se gastaron cerca de 30 millones de pesos en almacenaje. Andrés Manuel, rechazó numerosas ofertas por la aeronave, debido a que no quería venderlo a un precio menor del que tuvo al adquirirlo.

    Al no encontrar un comprador que pagara la cantidad justa, el mandatario optó por traer de vuelta el avión a México y «rifarlo».

    El 20 de abril de 2023, la aeronave fue comprada por el Gobierno de Tayikistán, una de las cinco exrepúblicas soviéticas de Asia central, tras cuatro años de idas y vueltas, el Boeing se vendió por 92 millones de dólares, 126 millones menos de lo que se había gastado en él.

    “Después de mucho tiempo se logró vender este avión”, celebró el presidente mexicano, en un mensaje a bordo. “Estamos contentos, como los nuevos ricos”, compartió.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados