En un hecho que ha generado controversia y rechazo, un comentarista deportivo fue despedido durante los Juegos Olímpicos de París 2024 después de realizar comentarios sexistas sobre el equipo de nadadoras australianas después de que ganaran la medalla de oro.
Cuando concluyó el relevo estilo libre de 4×100 metros, Bob habló de la aparente demora del equipo al salir del Centro Acuático de #París en medio de las celebraciones. Durante una transmisión en vivo, el comentarista hizo el comentario “Bueno, las mujeres están terminando de maquillarse. Ya sabes cómo son las mujeres, pasando el rato, maquillándose”, dijo Ballard.
La grabación del momento se volvió rápidamente viral y el locutor de Eurosport fue despedido de la lista de comentaristas.
El comentarista de París 2024, ha ofrecido disculpas, externando que es un gran defensor del deporte femenino, esto a través de sus redes sociales. Por otra lado, su compañera Lizzie Simmonds, expresó que lo dicho por Bob Ballard fue inapropiado, ya que en ningún momento se percibió como un chiste, pues en ese instante el equipo de natación de las australianas estaban celebrando su triunfo, por lo que lo la gente consideró la declaración del periodista como sexista.