23.8 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Depresión Tropical se forma Seis-E rumbo al Pacífico

    Sábado 08 de agosto se formó la depresión tropical Seis-E frente a las costas de Jalisco, que podría estará propiciando fuertes lluvias durante las últimas 48 horas.

    A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 230 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 615 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

    ¿Qué es una Depresión Tropical?

    Es una amplia zona de Baja Presión que se origina en el mar, en forma de un gran remolino que genera vientos fuertes, nubosidad con precipitación intensa, así como aumento en la marea y en el oleaje en zonas costeras y que al tocar tierra causa daños importantes o incluso desastres.

    ¿Cuánto tiempo dura una depresión tropical?

    Su período de formación comprende desde las 12 horas a varios días.

    Las precipitaciones pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en los estados de Jalisco, Michoacán y Colima por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

    A los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona, se les recomienda extremar precauciones ante el oleaje elevado.

    Clima para Mazatlán Sábado 05 de agosto 2023

    Se espera cielo nublado, podremos disfrutar de un panorama nublado y con probabilidad de chubasco, amaneciendo a 26º C y conforme avancen las horas 31º C por la tarde para continuar con una sensación de calor el resto del día.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados